El Tatio es un campo de géiseres localizado en la norteña Región de Antofagasta o II Región de Chile. El complejo geotérmico forma parte del Desierto de Atacama, el más árido del mundo y una de las más imponentes bellezas que pueden visitarse en Chile.
Un geiser en El Tatio. Andrés Gotllieb. |
Qué ver en El Tatio
Sencillamente el imponente paisaje de las columnas de agua y vapor que se alcanzan hasta diez metros de altura. Estos bellos géiseres, enclavados en el medio del desierto andino, a más de cuatro mil metros de altura, son un espectáculo increíble y único en el mundo, que bien vale una visita a El Tatio.
Aguas termales en El Tatio
En el lugar, existen pozos naturales de aguas termales en los que se puede disfrutar de un cálido baño y aprovechar las propiedades relajantes y medicinales de estás aguas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no existe allí mayor infraestructura.
Cómo llegar a El Tatio
La ciudad más próxima, a 160 kilómetros, es Calama. Desde allí, la siguiente estación, a 33 km, es el poblado de Chiu-Chiu. Desde Chiu-Chiu hasta el campo de géiseres El Tatio el recorrido es por camino de tierra y la distancia es de aproximadamente 90 kilómetros.
Un vista en 360 grados de El Tatio
Les dejo un link a un sitio donde se pueden ver increíbles vistas en 360 grados de El Tatio: chileexplora.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario