lunes, 18 de julio de 2011

Una visita al MIM: Museo Interactivo Mirador en Santiago

Créditos: NASA

El Museo Interactivo Mirador es uno de los atractivos más importantes para visitar con niños en Santiago, la capital chilena. Dedicado a la combinación entre ciencia, tecnología, arte y juego, una visita al MIM aportará a los más pequeños diversión sin igual y aprendizaje. Acompáñame que te cuento más…


Qué ver en el MIM

El Museo Interactivo Mirador está divido en diferentes salas temáticas. Entre otras, las más visitadas son:

  • Ciudadela:
  • una pequeña ciudad en la que, entre otras cosas, hay espejos mágicos, que engordan y adelgazan, agrandan y achican; y también un piano sobre el que se puede caminar para gestar melodías. Este último es uno de los preferidos entre los visitantes del MIM. 
  • Sala Tierra: aquí los más pequeños van a poder acceder a información y actividades interactivas relativas a nuestro planeta y sus características. 
  • Sala Mecanismos: este sector del MIM está dedicado a todo tipo de artefactos relativos a la física y al movimiento de pesos tales como poleas, palancas y engranajes. 
  • Sala Mente y Cerebro: sala dedicada a explicar a través del juego y la interactividad el funcionamiento del cerebro humano, sus diversas áreas y funciones. 
  • Sala Universo: en este sector del Museo Interactivo Mirador los niños podrán acercarse a un fragmento del universo. Entre otras cosas, en esta sala se pueden observar réplicas a escala de los planetas que forman parte del sistema solar. 


No se agotan aquí las salas temáticas y las propuestas existentes en el MIM, para más información se puede visitar su página web oficial. El MIM cuenta, además, con un Cine 3D en el que se proyectan filmaciones educativas y recreativas tridimensionales. El acceso al cine va incluido en el precio de la entrada.

Cómo llegar al Museo Interactivo Mirador


MIM. Créditos: Yakoo.

El MIM se encuentra en la comuna santiaguina de La Granja, en el sur de la ciudad. El museo está localizado en el interior del Parque Brasil, en la intersección entre Avenida Vicuña Mackenna y Departamental.

Para arribar en Metro, se debe tomar la Línea 5 y bajar en estación Pedrero (para tomar luego el ramal E05) o en estación Mirador (para tomar luego el ramal H01).

Desde el centro de la ciudad, la micro que llega al MIM es la 210; desde Maipú,  Cerrillos, PAC y San Miguel, se pueden utilizar los servicios 102, 107 ó 108. En ambos casos se debe descender en el Paradero N° 8 de Vicuña Mackenna y tomar el ramal E05 hasta el museo.

Horarios del MIM y precio de las entradas

En vacaciones de invierno (julio) el MIM se encuentra abierto de lunes a domingo entre las 9:30 y las 18:30 horas. Entre mayo y agosto, el horario es de 9:30 a 17:45, de martes a viernes; y de 9:30 a 18:30 horas, los sábados, domingos y feriados.

En verano, el MIM se encuentra abierto de martes a domingo y días festivos entre las 9:30 y las 18:30 horas.


En vacaciones de invierno, el precio de la entrada es de $3.000 para los niños (entre 2 y 12 años), los adultos mayores de 60 y los estudiantes con TNE. Los adultos abonan $4.500 y los profes $1.900.

La entrada normal al MIM tiene un costo de $2.600 para los niños, los adultos mayores y los estudiantes; de $3.900 para los adultos y de $1.300 para los profes.

Existen, además, precios promocionales tales como entradas a mitad de precio los días miércoles (no válido los festivos ni en vacaciones de invierno), pack de entradas para dos días (tampoco válido en vacaciones de invierno) y la posibilidad de comprar un pase para todo el año por $10.500 para los niños y $15.600 para los adultos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...