martes, 24 de mayo de 2011

Exposición Juguete Nacional en la Moneda: mayo a julio de 2011

Créditos: ppdigital.

En el Centro Cultural de la Moneda se está realizando actualmente una pintoresca exposición. Se trata de aproximadamente seiscientos juguetes de fabricación nacional, realizados entre 1915 y 1975.

La colección pertenece al artista Juan Antonio Santis y la propuesta es valorar estos objetos como portadores de un fragmento de la historia chilena. Se trata, sobre todo, de una actividad ideal para disfrutar en familia, tal como especifican sus organizadores:


“La muestra propone un recorrido lúdico, apelando al uso de los juguetes en diferentes contextos y al recuerdo de la experiencia de varias generaciones que se relacionaron con estos objetos, constituyendo un panorama para  todos los miembros de la familia, de diferentes edades, quienes pueden identificarse, emocionarse e interesarse por igual, fomentando el diálogo intergeneracional.”
La exposición se puede visitar todos los días entre las 9:00 y las 19:30 horas. El costo de la entrada es de $1000 para el público en general y de $500 para estudiantes y tercera edad. Pero si se decide visita esta muestra de juguetes de lunes a viernes, antes de las 12:00 horas, no se debe abonar entrada alguna.

Más información: sitio de Centro Cultural de la Moneda

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...