viernes, 27 de mayo de 2011

Visitar El Tatio: géiseres en Chile

El Tatio es un campo de géiseres localizado en la norteña Región de Antofagasta o II Región de Chile. El complejo geotérmico forma parte del Desierto de Atacama, el más árido del mundo y una de las más imponentes bellezas que pueden visitarse en Chile.


Un geiser en El Tatio. Andrés Gotllieb.

Qué ver en El Tatio


Sencillamente el imponente paisaje de las columnas de agua y vapor que se alcanzan hasta diez metros de altura. Estos bellos géiseres, enclavados en el medio del desierto andino, a más de cuatro mil metros de altura, son un espectáculo increíble y único en el mundo, que bien vale una visita a El Tatio.

Aguas termales en El Tatio


En el lugar, existen pozos naturales de aguas termales en los que se puede disfrutar de un cálido baño y aprovechar las propiedades relajantes y medicinales de estás aguas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no existe allí mayor infraestructura.


Cómo llegar a El Tatio


La ciudad más próxima, a 160 kilómetros, es Calama. Desde allí, la siguiente estación, a 33 km, es el poblado de Chiu-Chiu. Desde Chiu-Chiu hasta el campo de géiseres El Tatio el recorrido es por camino de tierra y la distancia es de aproximadamente 90 kilómetros.


Un vista en 360 grados de El Tatio


Les dejo un link a un sitio donde se pueden ver increíbles vistas en 360 grados de El Tatio: chileexplora.com.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...